Ella me inspira
El libro: 4ta semana El camino del artista
El deseo de una cita: parte IV
¡Holaaa!
En la entrada anterior: ¿Quién eres? te platiqué acerca de mi relación con las páginas matutinas claro que es importante recalcar que no es para nada lineal; por ejemplo durante la quincena de esta 4ta semana no hice las PM la mitad del tiempo. Las razones ya las conoces , adoptar nuevos hábitos no siempre es fácil y a veces hay recaídas pero a pesar de ellas tuve la fé para creer que podría volver a retomarlas y seguir con el objetivo.

Ahora quiero contarte de lo más difícil a lo que me enfrenté durante gran parte del camino: la cita con el artista, otra de las actividades principales. La autora Julia Cameron bien menciona que ser duros o latigazos con nosotros mismos obligándonos a hacer PM es realmente más fácil que darnos el tiempo para divertirnos, dejar salir a nuestro niño interior y jugar con nuestro artista, ofrecernos complacencia y amor puede resultar un verdadero reto para algunxs y admito que pertenezco a esos algunxs.
La cita con el artista es algo que al menos hasta la semana 10 no hice con verdadero enfoque o perseverancia, en algunas semanas hice una que otra actividad que consideré mi cita con el artista, pero fue algo mínimo y no muy especial. Los días transcurrían con el pesar de no cumplir con tal encomiendo así que solté la importancia de hacerlas y continué sin ellas. Sí, mi camino no es perfecto ni 100% atinado.
Note a la par que durante las semanas me sentí ligeramente más activa, dibujaba, escribía o creaba pero siempre considere esas actividades más como un deber no un como un momento placentero y no digo que no disfrute ponerme artística, noooo, más bien creo que tal vez hay una idea dentro de mi que separa diversión y juegos con el arte.
No es precisamente la definición de arte que quisiera tener, pero puede que nos afectemos o adoptemos ideas sosas de otras personas mucho más de lo que creemos hasta quedarse arraigadas a nuestra mente, percepción o realidad. Ahora que lo pienso me gustaría volver a construir mi actitud ante mi y el arte.
Durante esta semana los ejercicios de introspección fueron muy muy íntimos; realicé algunas proyecciones de mi misma por diferentes líneas del tiempo así que tomaré mi derecho a guardar esas actividades solo en mi diario creativo, pero quisiera compartirte que ya que las he vuelto a leer me he sonrojado un poco y he llorado sintiendo mis palabras, haciéndome consciente, abriendo mis ojos a la realidad, muchas de las cosas que deseo ya las poseo desde lo más significativo como “mi entorno ideal” y “mi mejor amiga” hasta la mitad de una lista de deseos de lo más banal.
Semana IV
4.6 Oración del artista: crea una propia oración que te motive un mantra simbólico
A ti mi amor, mi creatividad y todas mis riquezas expuestas que esto que creo eres tú dentro de mí que los ojos que miro es tu belleza reflejada que con las manos que produzco tu sanas
a ti que me llenas de alegría y llanto, que eres la fé con la que atravieso los campos de flores y las tormentas a ti que invades el alma porque vives dentro que tomas mi mano y me guías que en el camino que me acompañas, tú que navegas y vuelas solo para acariciarme
que con un pedacito de tu vida me brindas inteligencia capacidad, inspiración y amor para crear arte gracias amada musa creadora por permitirme ser artista.

Como actividad extra de la siguiente semana cree una lista de 19 deseos de los cuales +10 ya se han cumplido durante el año, ¡qué magnifico!
- Un vestido de noche increíble (este es un poco trampa porque solo escribí un vestido sin especificar y resulta que el año pasado me compré un vestido coqueto aunque aún no lo he usado me ilusiona pensar que tengo algo lindo para mí)
- Una botella de vino (bueno otra trampa porque si bien no me compré una para mí este año le obsequie una a mi amiga Brenda por su cumpleaños es especial porque la pinte, me siento feliz de haberlo hecho)
- Besar a alguien que me guste (un amorío fugaz cuenta ❤ )
- Un viaje (conocí Guerrero y volví a ver a dos viejos amigos)
- Bailar en la lluvia (la brizna de un amanecer cuenta)
- Fotos en la playa (amé reunirme con la arena, la mar y sus cielos, ahora quedan recuerdos)
- Pintar un cuadro increíble (me enfrenté a un lienzo de madera con más de dos años en espera, también le regale uno pequeño a mi mamá, pintar es increíble)
- Mucho material de arte (el 2024 fue el año en el que más hice compras de materiales gráficos por cierto eso me hace muy feliz)
- Una cena acogedora (para la cena de navidad del 2024 fui invitada con un pequeño grupo de amigos que no eran precisamente mis amigos pero me hicieron sentir cálida y fui feliz esa noche y tomé mucho vino jajaja siempre será un lindo recuerdo)
- +

Es curioso cuando pides algo e increíble cuando se cumple ¿cierto? Pensar tan solo en cómo han brotado y sucedido algunos deseos sin ni siquiera ser consciente de lo mucho que ya he cumplido me ha hecho sentir infinitamente alegre y agradecida de poder recibir así como la valía de poder soltar cada uno de mis sueños.
Cuéntame si tienes una lista de deseos y si no es así que esperas para hacerla.
Como reflexión final yo sí creo que hay una energía buscándonos con la misma intensidad con la que la aclamamos pero eso lo hablaremos a detalle en la siguiente entrada.