Ella me inspira
El libro: 6ta semana el camino del artista
¿Hablamos de sincronía?: parte VI
Hoy te admito con vergüenza que meses atrás de adentrarme a esta lectura, había anidado en mí una idea de mediocridad, sentirme inferior conmigo misma y lo que amo, cobarde de luchar por aquello que me apasiona, ese tormento debes en cuando sigue incomodando y aunque muchas veces no puedo verlo con claridad tengo fé en que sí hay algo diferente cambiando en mí.
Avanzar con el camino del artista durante cada semana no es lo único que he hecho para poder sentir que “crezco”. Claro que todo se ha dado paso a paso y buscando un extra de paciencia para encontrar mi ritmo, estás son algunas de mis aventuras durante las primeras 6 semanas (más de 4 meses) de trayecto:

Cómo principal, abrí mi corazón y mente lo mayormente posible a creer, decirme y accionar ante un panorama en el que todo aquello que deseo puede ser posible.
Por el lado de la fé me acerque más a mi creencia sobre lo que para mí representa dios, cree una conversación con mis pensamientos en meditaciones reflexionaba quien era yo y quién quería ser, agradecida buscaba reconfortarme.
Durante todo 2024 tome gran cariño por una creadora de contenido en Instagram Peppi una psicóloga, artista y coaching de mindfulness. Peppi en especial tiene una mirada peculiar para habitar su rutina, vivir su vida ofreciendo lo mejor de sí misma no sólo para los demás sino para ella, me inspira demasiado, me alienta y muchos de los ejercicios que comparte me han ayudado para seguir manteniendo conectado mi lazo con la arteterapia.
Entre las cosas positivas que sucedieron fue que en mayo hice una obra muy especial con referencia a Leonora Carrington en una entrada atrás te he platicado de ella, bueno en ese momento yo no lo sabía pero después en octubre esa obra se expuso en un museo en San Luis Potosí, y tal vez no sea necesario decirlo pero fue todo un reto creer en mí, ir a dejarla para exhibición, ahí conocí a un a ilustradora y diseñadora muy amable e increíble. Me enorgullece haber creído en mí.
Con la motivación de las vidas Imaginarias, recordé algo que de chiquita desee; lograr un split así que inicié a hacer rutinas de ejercicio por la mañana, ¡uy difícil! porque anteriormente había intentado algo parecido pero mi cuerpo es perezoso con facilidad así que decirme lo contrario “tu puedes, hazlo, levántate de la cama” se volvió también un mantra.
Más adelante una de las comunidades a las que pertenezco compartió un flyer de una vacante en diseño, envié mi currículum y acudí a una entrevista, trabaje sólo unas semanas con la empresa, fue una situación compleja porque hubo malentendidos y volví a sentirme llena de angustias ¿Lo había hecho mal? ¿No sé, no puedo? Nuevamente miles de ideas me atravesaron pero unos meses después me volvieron a buscar lo que me hace pensar que al final no hice un muy mal trabajo.
Para septiembre las cosas parecían ir muy bien, entonces confiada hice una pausa y mi camino de artista se detuvo y si te soy sincera más de lo que debía.
En octubre escribí la primera entrada sobre mi camino de artista, justo la que acabas de leer apenas en junio ¿Puedes creerlo la escribí en octubre y hace 3 meses vió la luz? La idea era cerrar con esta actividad el 2024 pero supongo que tenían que ocurrir ciertas cosas más antes de “terminar” este camino.
Semana VI
6.2: Abundancia natural: obsequios que recibí de la naturaleza

6.5 Envío de postales: Dibuje 5 cielos con diferentes técnicas (acuarela, plumón, lápices, etc.) y por mensaje se los obsequie a las 5 personas que más me inspiran

6.7 Limpieza: ¿Algún cambio en tu sitio doméstico?
En esos días llegó a mi un librero bastante amplio es ahí donde ahora guardo todo mi material creativo, mi habitación funge de dormitorio y estudio creativo, durante el paso de los días he invitado algunas plantas a habitarlo conmigo, me gusta.
6.8 Aceptación: ¿Algún fluir en tu vida?
Un poco triste aún me resisto a ciertas oportunidades que me presenta la vida por el hecho de pensar que no las merezco, pero a veces logro aceptarlas.
6.9 Prosperidad:
Inicie un nuevo empleo tuve la oportunidad de elegir yo el pago, pero el empleo no es constante más bien abierto.
Para las páginas matutinas estoy en mi punto más alegre he aprendido a tenerles cariño y hacerlas diariamente, en mi cita con el artista soy una impostora, en cuanto a sincronía sabes ese sentir cuando piensas algo y de repente ves mucho sobre eso pues me pasa con confiar en mi ritmo.
Estaría genial que también pensarás en cuanto de Limpieza, Aceptación y Prosperidad hay en tu vida, recuerda que todos son momentos y ciclos y que todo pasará, disfruta lo que tienes así sea una pausa estacional. Nos leemos pronto ❤
This heartfelt reflection beautifully captures the journey of growth, self-discovery, and resilience. The authors honesty about challenges and triumphs feels deeply relatable, inspiring a sense of connection and hope.