ASTROEMIS: El amor en tiempos de Tauro

¡Hola EMI! Bienvenida a la sección mística-brujil de ella me inspira: ASTROEMIS, un espacio en el que compartimos aspectos astrológicos, junto a otros tópicos, para re-conocernos y validar nuestros procesos. yo soy Mariana Bracho y te estaré acompañando e ilustrando en este místico viaje.

En esta temporada de Tauro te platicaré de su regente: Venus, el conocido “planeta del amor”. Este planeta es más que la generalidad del amor, venus revela cómo nos relacionamos en los planos (sexo)afectivos y cómo demostramos nuestro cariño hacia los demás. Sin embargo, Venus no es el único planeta que rige a Tauro, también rige a Libra.

Para poder entenderlo mejor, Tauro se enfoca en los placeres materiales (como lo económico), en la sexualidad y en el afecto (amistades). Por otro lado, Libra se asocia con el juego de la seducción verbal, el coqueteo y el asentamiento de relaciones estrechas (formalizadas). Ambos signos unen fuerzas cuando buscan validez emocional y, sobre todo, que su interés afectivo aprecie las diversas formas de arte. Una clave para distinguirlos mejor es que tauro siempre se fijará en temas terrenales (materiales), mientras que libra se fijará en el intelecto y en la comunicación.

Ahora, ¿Cómo podemos entender cómo somos a través de nuestro Venus? Para ello debemos sacar nuestra carta astral y para ello necesitamos: fecha de nacimiento, lugar de nacimiento (País, Estado y Municipio) y hora de nacimiento (lo más exacta posible). La imagen que te salga es tu carta astral.

Puedes ingresar tus datos aquí: saca tu carta astral.

CARTA EMI_venus

La carta astral que tenemos de ejemplo es la carta del EMI, cuando este nació. Con ella estaremos trabajando en las entradas de ASTROEMIS para que conozcas más sobre nosotras y más sobre ti.

 

Ya que tienes tu carta astral, ubicaremos a Venus (♀) en nuestra rueda astrológica; es decir, en el círculo de doce divisiones con nuestros planetas. Notarás que Venus tendrá un símbolo a su lado y este mismo símbolo se repite al otro extremo del planeta, un tanto más grande. Este simboliza el signo en el que nuestro planeta se encuentra. También nota que, casi al centro del círculo, tu Venus estará ubicado en el espacio de un número; este representa la casa donde tu planeta se encuentra.

En nuestro ejemplo, Venus está en el signo de piscis (color azul) y el espacio donde se encuentra es en la casa siete (7). Parece difícil, ¿verdad? Pero no te enrolles en ello, lo que me importa es que conozcas, en términos generales, cómo vives tu Venus.

¿Cómo puedo interpretar a mi Venus?

Ya que tienes identificado en dónde se encuentra tu Venus, localiza el signo en el que cae y revisa la lista que se encuentra más abajo para conocerte mejor. Recuerda que esto es una generalidad y carecerá de elementos y descripciones profundas tuyas, puesto que nos debemos al análisis de la casa en la que se encuentra nuestro Venus así como los aspectos astrológicos alrededor (las líneas de colores), entre otros elementos,  para precisar la información. Si quieres la interpretación de tu carta astral puedes mandarme mensajito en instagram.

Volviendo a nuestro ejemplo, la forma en la que el EMI se relaciona va encaminado a la apreciación de los talentos (música, poesía, etc), a la compasión y a la sensibilidad para ayudar a otros. ¿Les hace sentido? Porque a nosotras sí, y muy fuerte.

Te dejo la lista para que conozcas a tu Venus y tomes nota de las observaciones/tendencias que te ayudarán a crecer:

  • ARIES: Te atraen las personas con iniciativa, directas y demostrativas: que no haya tibieza en lo que sienten. Es por ello que tiendes a involucrarte rápidamente con los demás, pues tus emociones no pueden esconderse. El único inconveniente es la falta de control a tus impulsos y de ser muy cambiante con tus emociones por la inestabilidad o la falta de control ante los conflictos. Ve con calma, no vivas de prisa el amor.
  • TAURO: ¡Tanta sensibilidad hay contigo! Te sientes atraída por todo lo que involucre el arte y la belleza. No necesitas ir de prisa en las relaciones, te gusta tomarte el tiempo y darle calidad al afecto; claro, siempre con términos claros. La estabilidad económica es importante para darte seguridad y para compartir con tu ser amado, pero que no se vuelva tu obsesión porque también necesitas tiempo de calidad.
  • GÉMINIS: Te atraen las personas inteligentes, curiosas y adaptables, que los cambios no les asusten. Hay una alerta contigo ya  que sueles racionalizar tus emociones en vez de sentirlas, lo que hace que las relaciones no se vuelvan estrechas Aprende a sentir, puedes encontrar la libertad de tu tiempo al compartir con el otro. Constancia y comunicación siempre, no lo olvides.
  • CÁNCER: Te encantan los amores románticos, esos de película: sensibles y protectores. Disfrutas del cuidado mutuo, sobre todo proteger y brindar tu afecto con la cercanía física (como abrazos y caricias). Presta atención cuando tus emociones se tornan dependientes y cuando por cualquier cosa te sientes herida; no todo es para lastimarte ni todo es sinónimo de pelea, sino de crecimiento en conjunto.
  • LEO: ¡Qué elegancia la de Francia! Te gusta que te vean, que te noten y es imprescindible que tu pareja sienta admiración y orgullo por tenerte a su lado. Te sientes segura con relaciones cálidas, leales e ingeniosas; la salida de las rutinas y las demostraciones públicas de afecto te brindan seguridad. A lo que debes de prestar atención es cuando el dramatismo quiere dominar por sobre tus emociones. 
  • VIRGO: Sientes atracción por personas pulcras y perfeccionistas. Te gusta la atención pero buscas que esta sea equilibrada y que ambas partes se sientan atendidas. Tu afecto lo demuestras en privado, poco hacia fuera ya que la intimidad es algo que no cualquiera puede ver. Procura reconocer cuando exiges de más o tensas los vínculos por la inflexibilidad o la perfección..
  • LIBRA: ¡La armonía en todos los aspectos! A ti te encanta colaborar en pareja, equilibrar cada espacio, además de admirar las formas artísticas. Tus relaciones son estables pero pueden caer en la idealización, puesto que sueles poner más expectativas que ver la realidad, ahí crees que te engañan.  (pst, no es así). Necesitas observar con mayor atención y comunicarle al otro tu sentir.
  • ESCORPIO: Tus vínculos tienden a ser profundos, intensos y explosivos porque esa intensidad es necesaria para evolucionar. Tus relaciones serán, en su mayoría, kármicas, para enseñarte a ver lo que necesitas trabajar en ti. Cuida mucho las obsesiones y los celos. Y no todo es oscuro, puedes atraer personas sanas en tus vínculos afectivos siempre que dejes de resistirte y te responsabilices de ti.
  • SAGITARIO: ¡Necesitas la libertad para cosechar el amor! Expresas tus emociones con sinceridad, espontaneidad y entusiasmo, casi que cautivas con el brillo de tu ser. Procura salir de las rutinas pues así los vínculos se refuerzan. Ten especial atención cuando sólo te vinculas por juego (coqueteo) y lastimas a los demás sin hacer saber tus intenciones previamente. Términos claros y por favor, no huyas por no confrontar. 
  • CAPRICORNIO: Tomas muuuuuucho cuidado al relacionarte. Mucho. No está mal determinar quién te conviene y quién no, pero no lo tornes a la inflexibilidad. Te sientes a salvo cuando se respeta tu tiempo y tu espacio, procura comunicar dichas necesidades. Hay tendencia a fijarte en personas mayores por creer que son más maduras (no te vayas con la finta). Toma especial atención cuando quieres estar con alguien pero el miedo te frena y te alejas, no estás huyendo del otro, huyes de ti.
  • ACUARIO: Amas la libertad pero te liberas del amor. Prefieres las buenas amistades que transformarlas en un vínculo íntimo y no es que esté mal, porque prefieres espacios lejos de celos y reclamos. El reto contigo es trascender del individualismo y compartir con el otro, de lo contrario sólo estarás soñando con los amores “perfectos” y nunca los vivirás. Permítete confiar en que serás sostenida por el otro.
  • PISCIS: ¡Cuánto amor al arte! ¡Cuánto amor al otro! Tu corazón es gigante, muy emocional y esto se refleja en la apreciación de todas las formas artísticas y la valoración de la atención, la generosidad y la compasión. Te gusta amar por el hecho de amar al otro, lo que puede detonar en que te olvides de ti y de tus necesidades. Cuida mucho el exceso de romanticismo ya que esa intensidad puede desencadenar el sufrimiento y a sólo vivir de las ideologías (sociales) del amor.

Cuéntanos, ¿Cómo sentiste a tu Venus? Déjanos en comentarios tu signo solar (el signo bajo el que naciste) y tu Venus, para conocerte mejor. Y si quieres conocer más de ti y de tu carta astral, puedes contactarme en instagram.

Espera nuestra siguiente entrada de ASTROEMIS el siguiente mes. ¡Abrazos! 💚🌱

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *