ASTROEMIS: La dualidad geminiana

A02

 

¡Hola EMI! Bienvenida a una entrada más en ASTROEMIS, tu espacio de confianza para aprender del mundo astrológico y esotérico. En esta temporada geminiana te hablaré de la dualidad de Géminis, este grandioso signo de aire incomprendido y con mala fama.

Hay algo que necesito que entiendas: Ningún signo es bueno o malo, todos tienen su luz y su oscuridad. Hay tendencias que vemos en el día a día sobre los signos, como que los acuarios son los menos apegados en las relaciones afectivas o que los escorpio son muy vengativos pero, más allá de eso, es entender las cualidades de cada signo y entender la oscuridad que les atraviesa. Albergar un signo es tener su luz y su oscuridad constantemente y esa montaña rusa no es más que la conciencia trabajando contigo mismo para que te conozcas más profundo y reconozcas qué estás aprendiendo de ti.

Además, quien quita que en tu carta astral tengas algún planeta en Géminis y tú ni por enterada. Antes de juzgar permítete conocer. 😉

 

La dualidad geminiana

 

La dualidad no es exclusiva de Géminis puesto que todos los signos, las energías, los seres humanos, en fin, TODO es dual, todo tiene su polaridad o lo que es lo mismo, una energía luminosa y su respectiva oscuridad. Lo que me interesa que aprendas con Géminis es que este, per se, es la dualidad. ¿Cómo podemos entenderlo? A través del Tarot.

 

En el Tarot, la representación de Géminis es el arcano mayor VI: Los amantes, carta que representa la incertidumbre y la atracción. Incertidumbre porque hay una elección de camino ante una situación específica y atracción porque esa misma situación cautiva a diferente escala energética.

Por poner un ejemplo: Tienes el interés de cambiar de trabajo pero no estás segura de quedarte donde estás. Ambas opciones (quedarte o irte) tienen una energía que atrae: quedarte a la seguridad como a irte a lo nuevo y retador. Ambas opciones traen consigo incertidumbre porque desconocemos lo que acontecerá. Entonces, ¿Cuál será la mejor decisión? Eso dependerá de las circunstancias. Lo que es importante aquí es que, independientemente de la decisión que tomes con respecto a ti, a los demás o a las cosas que perjudiquen a otros, que sea una decisión que vaya acorde a lo que genuinamente te hará bien.

Adicional a esto, Los amantes tiene que ver con los opuestos, con la combinación de lo emocional y lo mental. Aquí unimos aspectos contrarios de Géminis porque este es un signo muy mental por su elemento (aire) y su planeta regente, mercurio, el planeta de la comunicación. Esto quiere decir que se intensifica el lado mental y que hace que Géminis parezca desinteresado emocionalmente. Y es aquí cuando hacemos evidente la dualidad de Géminis, porque mantiene su lado racional en una constante, más el lado emocional lo suele dejar del lado. Es decir, que suele enfocarse en la mente y separa los demás aspectos (dualidad) y no sabe cómo integrarlos (polaridad). No es que Géminis no sienta, es que le cuesta expresar sus sentimientos porque es un signo racional; busca la lógica a través de lo que siente. 

¿Cómo ayudar a Géminis a habitar su polaridad con éxito?

 

En caso de que tú seas Géminis o conozcas a alguien nacido bajo este signo, estos consejos serán muy útiles para ayudar a equilibrar lo mental y permitirse sentir.
nota: este es un aproximado puesto que nuestro signo solar no determina completamente la personalidad ni la forma de ser de uno. Si quieres conocer sobre ti y los signos que te acompañan mandame un mensajito en instagram.

QUÉ HACER:

  • Descubrir gustos personales
  • Sentir y comunicar las emociones
  • Apreciar y aceptar las opiniones ajenas
  • Explorar los vínculos, no sólo en el intelecto (personal, social, afectivo, etc)
  • Disfrutar del momento (vivencias, logros, viajes, conciertos, etc)
Y… ¿Qué conductas debo evitar para sanar
mi relación conmigo y con los demás?

QUÉ EVITAR:

  • Híper foco (obsesionarse con sus gustos y dejarlos botados al tiempo)
  • Racionalizar las emociones (pensar cómo debes sentir)
  • Dar por hecho que los demás saben que los quieres (no demostrar el afecto)
  • Ser absolutista en sus opiniones (no abrirse a otras formas de pensamiento)
  • Aislarse por sentir que no encaja (no te prives de vivir y conocer)

Ahora que conoces un poco más de Géminis, ¿Crees que es un mal signo? ¿Crees que su fama está justificada? ¿O crees que se le debe entender antes que criticar? Cuéntanos en los comentarios. Recuerda que las generalidades son solo eso, una generalidad pero no determinan que todas las personas nacidas bajo dicho signo serán de dicha manera porque nuestra carta astral junto con cómo crecimos en entornos familiares, sociales, escolares y demás, determinan nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.

No seas tan dura contigo ni con los Géminis, recuerda que la dualidad y la polaridad están en todos y lo único que debemos hacer es (re)conocernos para sanar. 🌱

fotografías utilizadas de: Dids, Armağan Başaran, Anete Lusina, Alena Yanovich, Oguz Kagan Cevik y Sergio Arreola (vía pexels)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *