Ella me inspira
El libro: 8va semana El camino del artista
Cuando se rompe un corazón : parte VIII
¡Holaaa! Te saludo con la emoción de la octava semana, aún quedan 3 semanas más para concluir mis reflexiones sobre el Camino del artista libro de Julia Cameron y a pesar de que podría sentirse como la recta final aún sigo descubriendo y sorprendiéndome de muchas de mis actitudes;

Durante esta semana la autora nos plantea el cómo vivimos nuestros procesos de duelo cuando algún proyecto creativo, idea, colaboración o pieza artística no resulta como deseamos, como canalizamos nuestro dolor ante la decepción artística.
Antes de leer sobre esto no me había detenido a pensar, ¿Qué sucede dentro y fuera de mí? Aún meditando este proceso creo que mi primer sentimiento es tristeza consciente para después convertirse en frustración inconsciente, inundando mi día de ira, sin importar si se trata de una situación diferente, se asoma en mi un aire irritable que se cuela por mis pensamientos entonces cualquier estímulo me agobia y llevo cualquier comentario a lo personal.
Recién me pasó que esperaba la confirmación para un evento de diseño pasaron los días y ninguna noticia, eso me entristeció al inicio pero ante la cotidianidad creí haberlo dejado en segundo plano y al iniciar mi semana de repente sentí lástima por mí por estar lejos de lo que debería hacer, después sentía que cualquier cosa que hacía no era suficiente para mí entorno, me esforzaba y parecía que todos dijeran no es suficiente, era sencillo ver lo que hacía mal, detestarme por ello.
Entonces recordé la desilusión por no poder asistir al evento, picaba en mi piel como una espina frustrándome, agobiando mi mente, teniéndome sin estar concentrada en lo demás. Después de reconocer esto llegó la aceptación “esto que me irrita no es mi presente, es esta otra situación que no logré tener”, después de reconocerlo puedo consolarme de alguna forma “habrá más oportunidades, está bien, no era el momento, podré hacer tal cosa, puedo aprovechar para…” pensar en otras alternativas se siente como una pomada sobre la piel que no cura del todo pero alivia.
Semana VIII
Afirmaciones:
- Tengo derecho a ser artista
- Ahora me trató a mí y a mi creatividad con más cariño
- Acepto que dios se despliegue en mi vida
8.2: Nueva infancia: Imagina
Si yo fuera mi padre y madre alimentaria la confianza y expresión del ser, inculcar algún hobbies y le platicaría de mi vida teniendo la esperanza de recibir un mensaje recíproco.
8.3: Combinación de colores: que color soy

8.5 Búsqueda de estilo: 10 cosas que me gusta hacer
- Hacer arte
- Tomar té
- Escribir una carta
- Cantar frente al espejo
- Meterme a bañar con la luz del sol
- Leer un libro
- Visitar museos
- Ser cursi
- Ver el cielo
- Aprender algo nuevo
Sobre mis páginas matutinas después de semanas en las que todo parecía tener mucha constancia tuve un alejamiento durante 15 días no las hice, ahora que con mi cita con el artista se sigue postergando.
Y antes de acabar te quiero platicar sobre los pasos que damos para poder “sentir que avanzamos, crecemos” unido a la sincronía de mi trayecto recuerdo mucho un tiktok que dice “se habla mucho de la fuerza del 1er paso pero poco de la que se necesita para dar los 10 mil pasos más” está frase me impactó profundamente porque la creo muy verdadera, el mundo dice si quieres cambiar da el primer paso, haz esto, proponte una meta, actúa diferente y sí el inicio es un gran marcador para algo distinto pero no lo soluciona todo. Tomar una decisión puede resultar más sencillo que mantenerla porque ser constante implica compromiso, tiempo, paciencia, confianza en uno mismo y no siempre se abunda con todo.
Como ejemplo; ahora que sabes, he intentado mantener otras prácticas conmigo misma, implementación de rutinas, cambios de hábitos por supuesto que no he sido perfecta, en ocasiones he fallado y constantemente una voz en mi cabeza me sabotea diciendo no haces lo suficiente o lo haces mal, sintiéndome mal con ello y aún así me toca confiar en que solo es un momento que puedo soltarlo y volver a intentarlo.
Así que como a mí te recuerdo que valentía para seguir en el camino se necesita muchaaaa. Nos leemos pronto ❤
